Consejos de búsqueda

Desde el Tesauro puede realizar búsquedas de artículos directamente en la base de datos seleccionando uno o varios descriptores, o puede añadir los descriptores seleccionados a la Búsqueda avanzada y combinar su consulta con otros campos (Fuente, Tipo de documento, etc.) y filtrar por fecha. En este último caso debe escoger hasta un máximo de 3 términos.

Si combina los descriptores con “O” obtendrá los artículos que contengan alguno de los términos seleccionados (ej. Arte O Cultura). Al combinar los descriptores con “Y” recuperará los artículos que contengan ambos términos (ej. Campaña electoral Y Terrorismo).

Utilice la casilla “Texto a buscar” para localizar rápidamente un descriptor en el Tesauro, que estará compuesto por una o más palabras. Los términos se pueden escribir en mayúsculas o minúsculas, con o sin acentos. En caso de no existir dicho descriptor, será orientado al descriptor apropiado (ej. Crecimiento económico USE Desarrollo económico). Si no es así, pruebe a emplear términos similares para expresar su consulta.