EDITORIAL DEL DECANO DE LA PRENSA BURGALESA
«LA CIUDAD DE BURGOS NO JUZGA A NADIE»
BURGOS, 8. (EUROPA PRESS.) — «Burgos no juzga, a nadie», dice el decano de la Prensa local «Diario de Burgos» en un editorial que publica esta mañana.
«Se habla demasiado empieza el artículo— del Consejo de guerra de Burgos, identificanido a la ciudad (y provincia, por extensión) como juez de alguien y algo, y no» parece llegado el momento do aclarar las cosas.
Ponqué se han desorbitado hasta el punto de que un periódico, refiriéndose a determinada solicitad de la reciente Conferen. cia Episcopal, titulaba su Información asá: Clemencia para los de Burgos». Y esto 7a pasa de la raya. Bueno sera decir que Burgos no juzga a nadie.
Que es la justicia española, dentro de la jurisdicción militar la que juzga a unos procesados bajo acusaciones determinadas.
Persona» y hechos que no afectan, en lo mas mínimo y en ningún aspecto a Burgos ni a los borgaleses. Aparte, daro esta, de como pueden afectar al resto da España y de los españoles.
Burgos asiste a un hecho en todo ajeno a su vida normal y del que es escenario —como cabeza de Región Militar— por razones obvias. Y asiste con la admirable serenidad que cualquiera puede advertir. Serenidad que, sin duda alguna, im. plica toda una lección.»