EL PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO SE DEFIENDE
aPret§ff3emos ser un organismo que defienda los intereses de! pequeño y mediano
comerciante», han manifestado a Cifra los promotores de Pymeco, que se presentan e! día 23
ante la opinión pública en una reunión en la que se analizarán los problemas de la organización
y unidad de ¡os pequeños y medianos comerciantes.
«Un horario que esté de acuerdo con las necesidades del comercio y que sea el mismo para
pequeños y medianos comerciantes, asi como para los grandes almacenes, dentro de una
misma localidad, constituye ahora nuestra batalla a ganar», señalan los promotores. Tras
indicar que los pequeños y medianos comerciantes representan más de! 90 por 100 del
comercio del país.
En este sentido, estiman que las últimas disposiciones del mes de enero resultan beneficiosas
exclusivamente para los grandes almacenes, y con el fin de tratar estas cuestiones serán
recibidos por e! Subsecretario de Comercio Interior.
El segundo problema que preocupa a los pequeños y medianos comerciantes es e! de la
subida de los impuestos fiscales y municipales, aún en época de crisis, considerando los
impuestos de radicación como una arbitrariedad.