Fraga excluye al Grupo 16 de su campaña de publicidad
Madrid — Alianza Popular ha excluido a Diario 16 y «Cambio 16» de su campaña de publicidad
electoral como medida de represalia por la línea editorial de ambas publicaciones. Tal decisión
fue tomada en una reunión celebrada el pasado día 4, y en la que Javier Carabias transmitió la
resolución de la ejecutiva del partido. La campaña publicitaria de AP está siendo insertada en
todos los demás periódicos que se editan en Madrid, incluido el ultraderechista «El Alcázar».
Como se recordará, de acuerdo con el primer sondeo Alef-Grupo 16, el 12 por 100 de los
votantes decididos de AP se declaran partidarios de Blas Pinar. Según los últimos controles
de la Oficina de Justificación de Difusión, Diario 16 es el segundo periódico con mayor
penetración en Madrid.
Recientemente el líder de AP, Manuel Fraga, declinó una invitación de Diario 16 para exponer
sus ideas a través de varios artículos en las páginas de opinión. En presencia de un redactor
de Diario 16 añadió: «Y tampoco le daré ni una peseta en publicidad a ese periódico.»
Hace unos días Fraga tuvo un encontronazo dialéctico con uno de los directores adjuntos de
Diario 16, José Luis Gutiérrez, a propósito de su dispar valoración de ía personalidad de
Ricardo de la Cierva.