EL GRUPO ALAS Y LA PUBLICIDAD POLÍTICA
Siempre que aparece un renómeno nuevo es difícil encontrar profesionales preparados para interpretarlo y
aporta soluciones prácticas. Sin embargo, en el caso de la publicidad política, el Grupo de Empresas
Publicita-rij»s ALAS aparece como pionero sobre un tema de la máxima actualidad: ÉL
LANZAMIENTO DE FIGURAS Y ASOCIACIONES POLÍTICAS.
"Sería un grave error por parte de las figuras políticas creer que no son precisos especialistas para
comunicarse con los electores en sus-campañas "políticas."
Esta afirmación de Ramón Massó, director de ALAS en Barcelona, viene a ser como el eje de su
concepción del "politing", porque el "politing" es la síntesis de todas las actividades que componen el
proceso de actividad política, y sólo especialistas en planificación y comunicación pueden realizarlo con
efectividad.
"Introducción al Politing´", la obra de Ramón Massó y_J. E. Nebot, editada por ALAS, ha recibido el
tremió Marfeedit 1976. Un reconocimiento al bagaje teórico qué nos permite abordar los problemas
concretos con mayor rigor y fecundidad.