PARA FOMENTAR EL VOTO EL GOBIERNO PREPARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
INSTITUCIONAL
El Gobierno está preparando la campaña Institucional de publicidad para las elecciones generales del 1 de
marzo, según se ha informado a Europa Press en fuentes competentes.
La publicidad se limitará a informar sobre la «explicación del vota», es decir, modo de ejercitar este
derecho, composición de las mesas electorales, función de presidentes e interventores, horario de
votaciones, voto ñor correa, escrutinio de votos, proclamación de resultados, constitución de las Cámaras
y número de escaños a cubrir en el Congreso y en el Senado.
Al parecer, la intención es encauzar esta campaña a través de la televisión y la radio estatales, aunque no
se descarta la utilización de vallas publicitarias.
Según fuentes oficiales, el Gobierno está preocupado por el elevado índice de abstención e indecisión uue
registran los sondeos de opinión electoral ftue se han realizado hasta el momento. La campaña
institucional no se inició el día 7 por considerar alie la publicidad en «1 último referéndum había aburrido
al electorado, y ocasionó cierto desánimo por su reiteración.