Consejos de búsqueda


Introducir en cada casilla una palabra (ej: consenso), término truncado (ej. teclear constitu* para buscar constitución, constitucionalismo, constituyente), o frase (ej: coste de la vida) y combinar dichas preguntas mediante los operadores “y” (ej: iglesia Y comunismo), “o” (ej: iglesia O episcopal), “no” (ej: iglesia NO episcopal).  Los términos se pueden escribir en mayúsculas o minúsculas, con o sin acentos.

Acotar los resultados de una búsqueda por fecha de publicación. Hay artículos procedentes de publicaciones diarias, semanales y mensuales. Por defecto aparecen las fechas extremas de los artículos del Archivo.

“En cualquier campo” significa que la búsqueda se realiza en todos los campos de la descripción bibliográfica y en el texto de los artículos.  Puede limitarla a algún campo específico seleccionando:  Título, Texto, Autor, Fuente, Tipo de documento, Carpeta, Fuente de información, Ilustración, Descriptor, Observaciones.  Ej:  política autonómica (en cualquier campo) Y Diario 16 (como Fuente). 

Escoger Fuentes, Tipos de documento, Carpetas, Fuentes de información o Ilustraciones, seleccionando primero el campo deseado en el menú desplegable y haciendo clic sobre una casilla vacía después. Para elegir Autores y Descriptores utilice el Tesauro y los Índices.